Información Gimnastrada

La Gimnasia para todos es una modalidad creativa con el propósito de fomentar la salud, la integración social y la cultura de la práctica de la gimnasia en sus diferentes manifestaciones. Esta disciplina también contribuye al buen estado físico y psicológico, a la forma deportiva y permite la competencia y la realización de eventos o actuaciones grupales.

La Gimnastrada Cuba, evento oficial de la Federación de Gimnasia, se propone estimular la práctica de la gimnasia para todos y propiciar el intercambio socio-cultural entre los participantes y la población, a través de jornadas de exhibición de las modalidades gimnásticas general, acrobáticas y sheerleader. El carácter participativo y no competitivo de esta actividad hace posible que todos pasemos agradables jornadas disfrutando de la gimnasia, ya sea como participante o como espectador.

Entre sus objetivos están:

  • Potenciar el disfrute de la actividad física, fomentando la creatividad y la responsabilidad individual y social.
  • Promover la mejora de la salud a través de la práctica deportiva.

Participación

Podrán participar solistas o grupos de un solo sexo o mixtos de todas las edades.

Requisitos mínimos

Deberán presentar un montaje de carácter gimnástico con duración de 3 a 8 minutos. La música elegida deberá entregarse en Compact Disc (CD), grabado en la primera pista (un CD para cada montaje) y en cuyo exterior debe figurar escrito: el nombre del grupo, nombre del montaje, país y la duración del mismo. No existe limitación en cuanto al material a usar y al tipo de música.

Materiales

Cada grupo inscrito deberá aportar el material que precise en su actuación. Se podrá utilizar todo tipo de aparatos reglamentarios y no reglamentarios como: cuerdas, balones gigantes, bastones y otros. Si se precisan colchonetas deberá comunicarse a la organización al formalizar la inscripción.

Orden de participación

Se efectuara un sorteo inicial para conocer el orden de participación

Precio: 5 cuc por persona

Para nacionales: 10 cup por persona

Inscripciones

Para inscribirse lo debe hacer en este sitio en el menú de inscripción del evento, habilitada hasta el 14 de septiembre del 2018. Se deben llenar correctamente todos los datos de la inscripción. Se entregarán diplomas acreditativos personalizados de participación a todos los gimnastas.