VISITAS ESPECIALIZADAS - CUBAMOTRICIDAD 2018
  1. Escuela Solidaridad con Panamá (Es un centro diseñado para niños de preescolar a noveno grado con impedimentos físico-motores o retraso mental. El centro es único de su tipo en el país. La atención diferenciada y un personal consagrado, distinguen a esta institución de referencia nacional.

  2. Círculo Infantil Amiguitos de Polonia. Municipio Plaza de la Revolución. (Institución educativa cubana. Durante cuatro décadas los círculos infantiles en Cuba han favorecido la integración plena de la mujer a la sociedad y desempeñado un importante papel en la formación de los niños y niñas desde las edades más tempranas. Los Círculos Infantiles tienden a proporcionar el desarrollo físico y mental armónico de los niños/as, prevenir enfermedades, trasladar a la vida familiar las costumbres y hábitos higiénicos educativos de la institución y ayudar a los padres a conocer y orientar mejor a sus hijos.)

  3. Escuela Primaria Eterno Baraguá. Municipio La Lisa (La Educación Primaria es de carácter obligatorio y universal y tiene como principio enseñar, atender y educar, por igual, a todos los niños y las niñas comprendidos en el grupo de edades de 6 y 11 años y garantizar su formación integral. consta de 6 grados de 1ro a 6to y en la mayoría de los centros se incluye el grado preescolar.)

  4. Centro de Investigaciones del Deporte Cubano (Ubicado en las áreas de la Universidad de las Ciencias, la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo. La moderna instalación se dedicará al estudio científico de la actividad deportiva de la base, la comunidad y el Alto Rendimiento. La meta primordial está en contribuir a la sostenibilidad de los logros del movimiento deportivo cubano apoyado en la “potenciación de la innovación y la actividad creadora en la búsqueda de soluciones a las problemáticas que afectan la calidad de las ofertas de práctica de actividad física y de la formación de atletas y profesionales del deporte. Prestar servicios científicos y tecnológicos con valor agregado, relacionados con la actividad de investigación-desarrollo, a la preparación de la población atlética, así como en el desarrollo de investigaciones sociales en el sistema de enseñanza deportiva. Desarrollar líneas de producciones especializadas en materia de programas, sistemas automatizados de evaluación de la preparación deportiva y la actividad física, sistemas de gestión de la calidad, Software en plataformas libres, transferencias de tecnologías, entre otros, partiendo de la experiencia de sus investigadores y personal técnico especializado y de la capacidad tecnológica instalada.)

  5. Laboratorio Antidoping de La Habana. Institución del INDER, adscripto al Instituto de Medicina Deportiva. Unidad Científico-Técnica y Educativa que presta servicios en América Latina y el Caribe. La función principal es controlar el dopaje, y además realiza estudios de Biodisponibilidad, de Farmacocinética y de Bioequivalencia. Vinculado al Laboratorio Central de Criminalística, al Centro Nacional de Toxicología, al Instituto de Medicina Legal de La Habana, todo lo cual contribuye al quehacer científico de la nación.

  6. Proyecto por la Vida Parque Ho Chi Minh (La experiencia cubana de más de 25 años desarrollando programas de actividad física comunitaria se sintetiza en el Proyecto “Por la Vida”, caracterizado por el empleo mínimo de recursos y el logro de un elevado impacto social, medido a través de indicadores fundamentales seleccionados. El Proyecto beneficia a la población de todas las edades, con énfasis en niños, niñas, adolescentes, mujeres y adultos mayores, por ser los segmentos más vulnerados, estimulando y promoviendo la participación de las familias y las comunidades, de forma inclusiva. Consiste en un paquete de programas y actividades físico-deportivas-recreativas. Los programas están diseñados para la atención desde la embarazada hasta el adulto mayor, todo ello con un enfoque multidisciplinario, multisectorial e inclusivo, el cual comprende el ámbito escolar y comunitario, con la participación de las diversas instituciones y organismos que tributan a este resultado, lo que consideramos ha contribuido a obtener avances significativos en los indicadores fundamentales de salud y en la educación de nuestra población marcando el espíritu del deporte cubano, que se resume en la expresión “Deporte, derecho del pueblo”)

  7. Salón del Deporte Cubano Salón que acoge la Historia del Deporte Cubano, ubicado en la Ciudad Deportiva, sede del Instituto Nacional de Deporte, Recreación y Cultura Física de la República de Cuba


CONTACTOS:

INDER Dr.C Gladys Bequer Díaz

Emails: cubamotricidad2018@inder.cu, cubamotricidad2018@gmail.com

Telf.: (537) 881 4698


RECEPTIVO: HAVANATUR

Dpto. Evento Havanatur SA. CUBAMOTRICIDAD 2018.

Dirección: Complejo Hotelero Neptuno-Tritón, calle 3ra, esq. a 74, Reparto Miramar, Playa, La Habana, Cuba.

Comercial: Grisel Y. Blanco Pino, correo: gbpino@havanatur.cu - Lic. Jacqueline González, correo: jacque@havanatur.cu

Teléfonos: (537) 204-7412, móvil (535) 2680138


ORGANIZADOR PROFESIONAL DE CONGRESO: PALACIO DE CONVENCIONES

Lic. Alicia García González.

Teléfonos: (537) 2085199, (537) 2026011 al 19, ext. 1510.

E-mail: aliciagarcia@palco.cu.