ESTADISTICAS ACTUALIZADAS EVENTOS - CUBAMOTRICIDAD 2020

Evento 
Cantidad Ponencias 
La niña y la mujer en la Educación Física y el Deporte. 3
Buenas prácticas de proyectos bajo el auspicio de organismos internacionales para la no violencia, la inclusión y la paz. 1
Fitness y Salud. 8
Recreación, Medio Ambiente y sostenibilidad. 11
Deporte de alto rendimiento. 17
La contextualización en el proceso de formación de los profesionales. 11
Deporte para Todos, Urbanismos y Ciudades Activas. 12
Paradigmas actuales en la psicomotricidad infantil. 1
Taller de Deporte Inclusivo 1
TOTAL 65

INSCRITOS EN CUBAMOTRICIDAD 2020 ...
Buenas prácticas de proyectos bajo el auspicio de organismos internacionales para la no violencia, la inclusión y la paz.


Export to PDF
Export to XLS
Export to XLSX
Export to RTF
Export to CSV
NOMBRE 
APELLIDOS 
PAIS 
CATEGORIA CIENTIFICA 
# 
 
[Condition]
[Condition]
[Condition]
[Condition]
Apply
[Collapse]DeisyLópezVenezuela Master en Ciencias 
 

LÓPEZ, Deisy Instructor - Ponente

E-mail: deisylopezv@gmail.com


Trabajos Presentados:

Evento: Buenas prácticas de proyectos bajo el auspicio de organismos internacionales para la no violencia, la inclusión y la paz.
Forma de Presentación: Ponencia
Titulo del Trabajo: Formula para la paz en el receso escolar
Resumen:
La ponencia se deriva del trabajo de investigación que evaluó el rol del docente frente a la conducta del niño agresivo en el momento del receso en los estudiantes de la primaria, es importante resaltar que el docente debe cumplir con requisitos que no solo el Sistema Educativo exige, sino, que también la vocación y la ética entra a formar parte de ello, entre estos se puede mencionar; la orientación, planificación, investigación, evaluación, además expresando cualidades como; flexibilidad, integridad, equilibrio emocional, alegría, espíritu creativo y recreativo, entre otras, se evidencia las debilidades en lo que se refiere al rol del docente en el momento del receso, se pretende generar un aporte a nivel educativo y social, porque se concluye que los docentes requieren orientación para actuar con mayor eficacia ante situaciones de agresividad y se ofrece como alternativas la recreación y el uso adecuado del tiempo libre.